RUTA REALIZADA POR "CAMPOS DEL GUADIANA-M.M.S."
RUTA NOCTURNA Y CIRCULAR DE 8,9 KM
CERCANÍAS AL RÍO BULLAQUE DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIIPAL DEL TORNO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL (CLM-ESPAÑA)
FUE REALIZADA EL DÍA 30 DE JULIO DE 2022
F: Rosa
LA RUTA
RUTA PARA COMPARTIR, SIEMPRE RESPETANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
LLEVA BOLSAS Y NO DEJES NINGÚN TIPO BASURA POR DONDE VAYAS.
Ruta circular en torno al Río Bullaque.
Ruta fácil de 8,90 km.
Es circular y con el encanto de la noche, es una ruta NOCTURNA.
LLEVA BOLSAS Y NO DEJES NINGÚN TIPO BASURA POR DONDE VAYAS.
Ruta circular en torno al Río Bullaque.
Ruta fácil de 8,90 km.
Es circular y con el encanto de la noche, es una ruta NOCTURNA.
Se dejan los vehículos en la zona de baño del pueblo del Torno. Se toma el camino dirección , de forma general, norte durante 3,5 km. De estos km dos y medio será por un carreterín asfaltado. Después, giramos a la izquierda y vamos cerca del Río Bullaque. Nos adentramos en un encinar para luego ir por senderos junto al río con vegetación frondosa. Sobre el km 5 nos tocará cruzar un pequeño puente para ir al otro lado del río. Por esta ribera caminaremos hacia el sur. Llevados algo menos de dos km deberemos cruzar, de nuevo, el río, aunque esta vez, no hay puente. Deberemos hacerlo andando (descalzándonos para ello). Una vez en el otro lado, sólo tenemos que seguir el camino, el cual, enlaza con el primero que hemos traído en la zona asfaltada. Desandamos el último km y llegamos a los coches.
Fin de la ruta.
VÍDEO DEL ENCINAR JUNTO AL RÍO BULLAQUE
VÍDEOS DE LOS ÚLITMOS KM
Un ratito de agua después del desayuno, aunque, cuando llegamos después de la ruta, a media noche, también nos refrescamos bajo el cielo estrellado. El agua estaba calentita. Fue como un balneario tras una batalla 😉😉😉
F:Ana
F: Ana
F: Ana
F: Ana
Fue una tarde de tormentas, pero para cuando nosotr@s comenzamos a caminar las nubes casi se habían disipado. Asomaban algunas tímidamente mostrando poco poder.
Por otro lado, tampoco nos hizo calor, de hecho, se agradecía el frescor proveniente del río y su vegetación.
Fue una ruta muy divertida. Nos hizo una noche muy oscura, apenas asomaba la luna creciente que nos acompañó en todo el camino. Los focos lo eran todo, sin ellos no hubiéramos podido avanzar.
Como curiosidad, vimos un montón de Tarántulas Europeas. Éramos capaces de localizarlas por el reflejo de sus pequeños ojos que se reflectaban con nuestras luces. Alguna de ellas era verdaderamente grande.
En fin, gran GRUPAZO para salir al campo por la noche. Lo pasé genial con estos amigos y amigas que se unieron a esta pequeña aventura nocturna. Espero que también lo pasaran igual de bien que yo.
Deseando salir de nuevo ahí fuera con todos y cada uno de ellos. Magnífica compañía.
Mención a los 2 Marios que nos acompañaron, los más jóvenes del grupo y, ya, habituales de nuestras rutas. VIVA ESA SANGRE JOVEN.
Nos vemos pronto.