RUTA REALIZADA POR CAMPOS DEL GUADINA-M.M.S. EN NOVIEMBRE DE 2023
ANDUVIMOS POR LA SIERRA DE CORDONEROS, ÉSTA QUE CIERRA LA VERTIENTE NORTE DEL VALLE DE ALCUDIA Y QUE PERTENECE A ALMADÉN.
HICIMOS MÁS DE 12 KM VIENDO UNA PEQUEÑA CUEVA, VARIOS ABRIGOS DE PINTURAS RUPESTRES Y SUBIMOS HASTA LO MÁS ALTO DONDE SE ENCUENTRAN DOS CRUCES EN CONMEMORACIÓN A LOS MINEROS QUE HA HABIDO DURANTE SIGLOS EN ESTE PUEBLO DEL SUROESTE DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.TODO LO QUE OS COMENTO RODEADOS DE UNOS PAISAJES VERDES DIGNOS DE CUADRO.
AGRADECIMIENTOS:
ANTONIO TOMÉ Y MARÍA POR PREGARARNOS UNAS "EXQUISITAS PATATAS CON COSTILLAS" Y OTRAS VIANDAS PARA RECHUPARSE LOS DEDOS.
EULALIO POR PRESTARNOS SU CASA PARA PODER RETOMAR FUERZAS TRAS LA RUTA Y DONDE ANTONIO Y MARÍA NOS COCIONARON LA COMIDA.
LA RUTA
COMIENZO EN EL PILAR DE LA LEGUA
F: Gema
F: Gema
CUERDA DE LA SIERRA DE CORDONEROS
F: Viky
F: Viky
CUEVA Y PINTURAS
F: Judith
F: Judith
PINTURAS RUPESTRES
Foto: Txiqui
F: Txiqui
F: Txiqui
PINTURAS Y SUBIDA A LA CRUZ DE LOS MINEROS
F: Judith
F: Viky
CRUZ DE LOS MINEROS
F: Judith
F: Judith
F: Judith
ALMADÉN
GUADALMEZ "LA COMIDA"-PATATAS CON COSTILLAS
MARÍA Y ANTONIO (COCINEROS)
VÍDEO
V: Txiqui
Otra ruta y objetivo conseguido por esta familia llamada "Campos del Guadiana-M.M.S.".
Comenzamos sobre las 9:30 h. con sol en lo alto, aunque aún quedaban brumas y nieblas profundas por algunas partes de los valles colindantes a esa especie de culebra que forma la "Sierra de Cordoneros".
Empezamos nuestro ascenso igual que hacían los rayos del sol. Fue un día muy caluroso. Hubiéramos agradecido algunos grados menos. Eso sí, la cámara agradecía esa luz. Nosotros/as a veces 😄😄.
Recorrimos gran parte de la ladera sur de la sierra alimentando nuestras pupilas con el verde del campo y todo (que era mucho) lo que nos ofrecía el pasaje de los valles. Lo único que nos dificultaba ver más allá eran otras sierras y sus nieblas bajas, lo que hacía a su vez, un nuevo espectáculo paisajístico. Era fabuloso estar ahí y poder observar todo ese show natural.
Lo más duro, pero a la vez más divertido, fue sortear las grandes rocas cuarcíticas y pasear entre sus estratos para llegar a las cruces de los mineros. Arriba seguíamos maravillados de lo que nos rodeaba. No nos cansábamos de aquello.
Tras bajar hasta el pueblo de Almadén (nos tocará visitarlo más a fondo en otra ocasión) nos desplazamos al pueblo de Guadalmez, a la casa de Eulalio, para degustar las exquisiteces que nos tenían preparados Antonio y María. No defraudó en absoluto. Estaba todo lo que nos pusieron sobre la mesa DELICIOSO.
Estoy deseando que llegue la siguiente ruta para pasear con estos aventureros/as que tantos buenos momentos me dan.
Gracias y nos vemos ahí fuera, pero muy pronto.
👍👍👍🙋🙋🙋